Divoom Upo-1 Parlante Portátil

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Divoom Upo-1 Parlante Portátil

Compartir

El sonido que acompaña a nuestros juegos, películas y programas, nos ayuda a envolvernos en las acciones y situaciones en las que estamos. Para esto le damos la bienvenida a la empresa Divoom, que nos presenta el Upo-1, un parlante portátiles para netbooks y notebooks.

En esta ocación, nos encontramos con unos parlantes portátiles, cuya misión es acompañar a los usuarios de notebooks, para suplantar los malos codecs y parlantes que podemos encontrarnos...

Unboxing

Primero, hagamos una pequeña introducción/presentación de la empresa:

Divoom es una empresa desarrolladora de parlantes multimedia y home theaters, que pone especial énfasis en la tecnología, investigación y desarrolo, para proveer alta performance de fidelidad de audio, acompañado de un buen diseño estético.

Su mercado abarca reproductores mp3, mp4, telefonía y entretenimiento en general, trabajando en varios países y con especial presencia en Asia. Su intención es mantenerse con productos competitivos en calidad y precio.

La caja, está armada en un blister transparente, doblado como si fuera cartón. Además del modelo, puede apreciarse que es compatible con Windows Vista y Mac. También informa que su potencia es de 6 watts, se conecta por USB, y tiene algo llamado PO Bass (luego veremos qué es).

Cuando volteamos la caja, se puede ver un poco mejor el parlante que se alberga en su interior.

Terminándo de darle la vuelta a la caja, vemos se muestran algunas especificaciones y prestaciones que provee el parlante. Provablemente, la que más les alla llamado la atención sea una de las características mas importantes de este parlante: PO-Bass. Esta tecnología, provee un pequeño parlante de bass pasivo, que con muy poco esfuerzo, permite mejorar la calidad de los bajos. Realmente es un parlante prometedor...

El diseño en principio, es bastante minimalistas, pero no por eso deja de ser funcional. Presenta, como corresponde a un juego de parlantes estéreo, dos parlantes a los lados, que pueden verse a través de la rejilla.

Ahora, acerquémonos a la parte trasera del parlante, donde está la etiqueta con las especificaciones. Como verán, cumple correctamente con las espeecificaciones que provee el fabricante...

Probablemente la mayoría habrá notado la ausencia de un conector plug-in de audio... y aquí, algunos ya supongan la respuesta, mientras que otros estén en la duda... Pues algo que no aparece indicado en ningún lado, es que este parlante, posee internamente un chipset de audio, que funciona por puerto USB. De esta manera, es una solución todo en uno, de chipset y parlantes, por USB...

Especificaciones Técnicas

Especificaciones de la página de Divoom:

Potencia de salida: 3W RMS (1.5W RMS x 2) / Total: 6W
Relación Señal-Ruido: >70dB
Tamaño: 1.5" x 2
Frecuencia de Respuesta: 100Hz - 20kHz
Dimensiones: 135 x 40 x 216 mm
Extras · Sonido estéreo · Pulg & Play
Para mayor información: aquí

Evaluación

Como siempre, para este tipo de productos, se utiliza el oído del reviewer (espero que me funcione bien )... Así que sin más, comentemos...

La máquina de prueba donde se analizó este producto es la siguiente:

Gateway NV48 (review online próximamente).
El dispositivo en sí, es 100% plug-&-play.

Para que funcione solo basta conectarlo, esperar unos segundos, y listo. NADA, pero NADA de drivers ni configuraciones. Eso realmente es algo que me gustó. Sigamos viendo cómo queda instalado...

Sí señoras y señores... cuando el parlante se conecta, una luz blanca sale del interior del parlante, a través del símbolo translúcido de la marca.

Lamentablemente, la calidad de sonido, no es tan rápida de conseguir. Es necesario dedicarse un rato a jugar con el ecualizador del programa que usemos para que escuchar música sea realmente un placer.

Después de ecualizar a mano, se logra un MUY buen sonido...

Conclusión

Primero que nada tengo que confesar que soy medio sordo vago... y por lo tanto no me agrada demasiado tener que ecualizar... Yo soy de los que prefieren algo que se enchufa y se escucha MEDIANAMENTE bien de una... a tener que jugar un rato, para obtener una EXCELENTÍSIMA calidad de sonido...esta nececidad de ecualización, es que si se cambia el tipo de función (por ejemplo, de escuchar música a ver una película), va a ser necesario reconfigurar ya que en algunos momentos las peliculas usa mucho grave y puede saturar el Upo-1... La verdad que es una pena esta complicación extra.

A veces es posible que nuestro oído confunda las señales estéreo como si fueran mono superpuestas... esta sensación, se debe a que las bocinas estan muy próximas una a la otra. Si se apliara el tamaño, la sensación mejoraría... pero se perdería cierta portabilidad... así que se transforma en una relación de compromiso.

Pero al margen de esto, el producto es económico pensado principalmente para los usuarios que ya tienen notebooks comprado de antes para hacer una actualización para tener mas potencia y calidad de sonido, y/o para complementar los netbooks que habitualmente vienen con chipsets de audio no muy potentes. Además también mejora en el uso de los programas para hablar con Skype.

Puntos Fuertes
Totalmente PLUG & PLAY.
Buena calidad de sonido.
Sumamente compacto.
Buen diseño estético.
Recomendado para notebooks.

Puntos Débiles
Es necesario ecualizar para lograr su máxima exponencial.
Compartir
  #1  
Creado: 02-Aug-2010, a las 15:27 Vistas: 710
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
divoom, parlante, portatil, upo1


Temas Similares
» HD portátil Verbatim USB 3.0 0
» Portátil 3D de MSI 0
» Altavoces Divoom Iris-02, iTour-20 e iTour-30 0
» Altavoces Divoom Iris-02, iTour-20 e iTour-30 0
» Divoom Upo-1 Parlante Portátil 0
» LG R590, portátil 3D 0
» ¿Portátil o sobremesa? 0
» Apple presenta un iPod Shuffle parlante más pequeño 0
» Así es el 'portátil de 100 dólares' 0
» El portátil de 10 dólares 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas

canciones contactos confianza facebook desnuda letras letras de canciones lyricbe lyrics momsen taylor trucos facebook

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:05.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7 Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4