Una API de Google para traducir palabras a diferentes idiomas?

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Una API de Google para traducir palabras a diferentes idiomas?

Compartir


Click para ampliar imagen.
La tecnología de traducción de Google es utilizada por la compañía para diferentes propósitos, pero sin duda el más importante es el de poder determinar el significado de los contenidos de los documentos que rastrea, y poder ofrecer así al usuario (por ejemplo, a través del buscador web) la posibilidad de localizar información en cualquier idioma. Ahora lo está haciendo en este mini-buscador, y para ello utiliza un potente sistema que se ha nutrido por ejemplo de decenas de miles de documentos de Naciones Unidas, traducidos en varios idiomas.

Sería realmente interesante que esta tecnología de traducción no solamente estuviese disponible en las aplicaciones propias de Google (en 'Google Docs' o en Gmail a la hora de redactar un documento o un email), sino que los usuarios tuviésemos también acceso a esta tecnología (a través de una API, por ejemplo) y pudiésemos desarrollar aplicaciones propias haciendo llamadas a sus servidores con determinadas palabras y obteniendo estas mismas palabras traducidas.

Por ejemplo, podríamos crear traducciones automáticas (más o menos correctas) de los contenidos de nuestro blog sin necesidad de llevarle a un segundo servicio externo o sin necesidad de utilizar ningún plugin de nuestro navegador web. O crearnos un programa que traduzca, de manera automatizada, un listado de palabras que hemos utilizado en un software que hemos desarrollado.

Google seguramente no vaya a ofrecer nunca una API similar. La única similar que disponíamos (la Google SOAP Search API) dejó de soportarse justo hace uno año, puesto que a la compañía le han dejado de interesar cualquier tipo de interface que permita a los usuarios obtener información 'plana' de sus servidores, como era esta API de la que ya no se ofrece soporte (devolvía un documento XML con resultados del buscador web) o como puede ser esta API de traducción que os proponemos (devolvería solamente palabras traducidas).

Todas las APIs que fomenta ahora Google, o bien devuelven datos de información pública en entorno 'rico' que permite por ejemplo insertar publicidad (la de Google Maps, la 'Ajax Search API), o bien están destinados a servicios personalizados que no interactúan con la información pública (la de los Gadgets, la de las hojas de cálculo). La única excepción podría ser la de YouTube, que sigue devoliendo datos sobre los vídeos alojados en este servicio.

¿Cómo podríamos entonces acceder a datos de la tecnología de traducción de Google desde sus propios servidores para construirnos alguna aplicación como la que os comentábamos? Por ahora, solamente hemos descubierto dos métodos. El primero es a través de la nueva funcionalidad que ha presentado hace unos días 'Google Talk' y que permite obtener traducciones de palabras. Simplemente debes agregar como contacto a 'en2es@bot.talk.google.com' si quieres traducir de inglés a español ('es2en@bot.talk.google.com' de español a inglés, 'fr2de' de francés a alemán, etc.) y enviar palabras a este nuevo contacto (ver captura). Tenéis más información en este post oficial.

Como 'Google Talk' establece sus comunicaciones a través del protocolo abierto 'XMLPP-Jabber', podríamos utilizar una librería que interactúe con él (existen varias en distintos lenguajes de programación) para crear nuestra propia aplicación que simule estar 'hablando' con 'es2en@bot.talk.google.com' y nos devuelva aquellas palabras que le ofrece traducidas.

Otro segundo método para interactuar con una hipotética API de traducción de Google es hackeando la Google Toolbar (que permite traducir palabras en inglés) y realizar las mismas peticiones que esta herramienta establece con los servidores de Google. Por ejemplo, esta URL es la que devuelve las traducciones de la palabra 'country' separadas por el símbolo ';'.

Copiando este mismo método hemos creado esta herramienta para poder acceder a estas URLs y poder crearnos una aplicación propia. El único parámetro de la URL que necesitamos es 'sig', que se crea con cualquiera de los algoritmos para calcular el 'Google checksum' de palabras que se pueden localizar en la WWW.

Fuente: Google Dirson
Compartir
  #1  
Creado: 26-Dec-2007, a las 09:32 Vistas: 513
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
api, diferentes, google, idiomas, palabras, traducir


Temas Similares
» Google Translate llegará a Android en modo conversación en 53 idiomas 0
» Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer 0
» Extensión de Google Chrome para traducir comentarios en Twitter y Facebook 0
» Nuevas cajas Lian-Li: diferentes modelos para diferentes gustos 0
» Google Translate avanza, ahora habla 34 idiomas 0
» Google Maps en varios idiomas 0
» Descubren un Idioma Que Carece de Palabras Para los Números Específicos 0
» traducir una historia 0
» Facebook permite a sus usuarios traducir la web al alemán 0
» Herramientas para saber qué palabras buscan más los usuarios dentro de Google 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas

canciones comprar conducir desnuda dni letras letras de canciones licencia lyricbe lyrics momsen pasaportes permisos residencia taylor

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:28.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7 Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4