Phishing: Banesco Online (Banesco Banco Universal)

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Phishing: Banesco Online (Banesco Banco Universal)

Compartir

Asunto: Verifique su cuenta
Blanco del Scam: Usuarios de Banesco Online (servicio de banca electrónica de Banesco Banco Universal de Venezuela)
Formato: Correo electrónico en HTML
Remitente: Banesco Online (servonline @ banesco.c0m) (falso)
Acción: Robo de información
Fecha: may/07
Origen: Desconocido

Ha sido reportado el envío masivo de correos electrónicos como el siguiente.

El remitente es falso, y la intención es hacer que un usuario incauto ingrese información confidencial en una página también falsa, que simula ser la del banco.

[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el mensaje original, incluyendo sus posibles errores gramaticales, ortográficos o de sintaxis.]
--- Comienzo del falso mensaje ---

ESTIMADO CLIENTE DE BANESCO

BANCO UNIVERSAL DE VENEZUELA

BANESCO le comunica que con la entrada del año 2007 nuestros servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operando debido a ingresos de nuevos cuenta-habientes a nuestros servicios bancarios en línea nuestro sistema de seguridad SSL de Banca en línea ha sido actualizado debido a que en algunas ocasiones han sido temporalmente suspendidos y vuelven a estar estables.

Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.
Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta desde el siguiente enlace para mayor comodidad. Con esta acción su cuenta quedará actualizada de forma permanente.

BANESCONLINE

https: // www.banesco. com/servicios_electronicos .html

BANESCO pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.

BANESCO - BANCO UNIVERSAL, C.A

----------------------------------------------------

Le recordamos que últimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @banesco.com

Todos los Derechos Reservados 2002-2006 BANESCO C.A.
RIF : 3-07013380-5

--- Final del falso mensaje ---

Si el usuario visualiza el mensaje en el formato original (HTML), y hace clic en el enlace mostrado, es redirigido a una página falsa, que no pertenece a la institución involucrada en el mensaje.

El mensaje, en formato HTML, muestra una dirección mientras el código HTML apunta a otra. Observe que al colocar el puntero del ratón sobre el enlace, se muestra una dirección diferente.



En el caso de seguir ese enlace, se accede a un sitio controlado por un pirata informático, que pretende robar la identidad del usuario, obteniendo información crítica que eventualmente le permite acceder a la cuenta bancaria de la víctima.

Al momento de publicarse esta alerta [10/10/06], la pagina continuaba activa.





Para tener en cuenta:

1. NUNCA haga clic en forma directa sobre NINGUN enlace en mensajes no solicitados. Mucho menos ingrese información de ningún tipo en formularios presentados en el mismo mensaje.

Si considera realmente necesario acceder a un sitio aludido en el mensaje, utilice enlaces conocidos (la página principal de dicho sitio, por ejemplo), o en último caso utilice cortar y pegar para "cortar" el enlace del texto y "pegarlo" en la barra de direcciones del navegador.

2. Desconfíe siempre de un mensaje como el indicado. Cerciórese antes en los sitios principales, aún cuando el mensaje parezca "real". Toda vez que se requiera el ingreso de información confidencial, no lo haga sin estar absolutamente seguro.

3. Preste atención al hecho de que cualquier compañía responsable, le llevará a un servidor seguro para que ingrese allí sus datos, cuando estos involucran su privacidad. Una forma de corroborar esto, es observar si la dirección comienza con https: en lugar de solo http: (note la "s" al final). Un sitio con una URL https: es un sitio seguro. Pero recuerde que eso solo significa que las transferencias entre su computadora y el sitio serán encriptadas y protegidas, de ningún modo le asegura que el sitio es real.

Note que el servidor seguro, no necesariamente es al que usted ingresa cuando entra a un sitio como el de un banco. Pero si debe serlo en el momento en que ese sitio lo lleve a algún formulario para ingresar datos confidenciales.

Compruebe SIEMPRE, si al colocar el puntero del ratón sobre cualquier dirección indicada en un mensaje (sin hacer clic), el Outlook Express le muestra abajo la misma dirección.

4. Una vez en un sitio seguro, otro indicador es la presencia de un pequeño candado amarillo en el rincón inferior a su derecha. Un doble clic sobre el mismo debe mostrarle la información del certificado de Autoridad, la que debe coincidir con el nombre de la compañía en la que usted está a punto de ingresar sus datos, además de estar vigente y ser válido.

5. Si aún cumpliéndose las dos condiciones mencionadas, duda de la veracidad del formulario, no ingrese ninguna información, y consulte de inmediato con la institución de referencia, bien vía correo electrónico (si es una dirección que siempre usó), o mejor aún en forma telefónica.

De todos modos, recuerde que prácticamente es una norma general, que NINGUNA institución responsable le enviará un correo electrónico solicitándole el ingreso de alguna clase de datos, que usted no haya concertado previamente.

Fuente: VSANTIVIRUS
Compartir
  #1  
Creado: 09-May-2007, a las 14:31 Vistas: 2046
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
banco, banesco, online, phishing, universal


Temas Similares
» Blu-ray 3D para PS3 en el banco de pruebas: ¡funciona! 0
» Anti-Phishing, como evitar el Phishing 0
» PAGINA BANCO FRAUDULENTA 0
» Autores de phishing... son víctimas de phishing 0
» Phishing: Banesco Online 2 (Banesco Banco Universal) 0
» Intento de Phishing Banco Santander 0
» Intento de Phishing Banco Colmena BSC 0
» Intento de Phishing Banco Popular - Colombia 0
» RSA alerta de un kit de phishing universal 0
» Phishing: Home Banking (Banco de la Nación Argentina) 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas

223 400 analisis camera canon cartucho comprar conducir d610 digital divisas dni dslr eos f or s iii impresora licencia mark materias mpc mulipass nikon pares pasaportes primas problemas slr

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:11.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7 Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4