Como instalar Windows XP desde MS-DOS en un equipo sin diskette, sin CD-ROM y sin USB

en Windows XP
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Trucos y Errores de Programas Windows, Mac, Linux : Windows : Windows XP
Windows XP Windows XP Todo lo relacionado a temas. trucos, problemas y soporte de Windows XP

Como instalar Windows XP desde MS-DOS en un equipo sin diskette, sin CD-ROM y sin USB

Compartir

La presente guía la hice debido a una situación que se le presentó a un Ingeniero de Soporte Tecnico que en una noche debía instalar Windows desde un CD-ROM con Windows XP en un nuevo disco duro de un computador portátil y entregarlo al día siguiente a su cliente, hasta allí fácil verdad... el problema es que el portátil no disponía ni de unidad de Diskette ni de CD-ROM, tenía un puerto USB, la solución entonces sería utilizar un adaptador USB para CD-ROM externo, pero no!!! el puerto USB aunque aparece disponible en el Bios como opcion para boot, no funciona. Así que, que tenemos? un disco duro para portátil nuevecito... la solución: Conectarlo a otro equipo y hacerle las particiones y formatear. El ingeniero solo disponía de su computador personal de escritorio el cual tenía Windows XP instalado (unidad de CD-ROM, Puertos USB). Windows XP no dispone de la opcion FORMAT X: /S ó SYS C: que nos resolvería todo de inmediato, así que como pasarle el boot a un disco duro desde Windows XP?

Puede que existan diferentes formas, que si el equipo reconoce USB en DOS, etc,(recordar que el disco nuevo es disco de portatil de 2.5 pulgadas) pues bien hay una manera de hacerlo sin problemas, sobre todo cuando se trata de instalar Windows XP en un portatil que no trae ni CD-ROM ni Diskette, ni USB.

Leer todo el artículo:

"Como instalar Windows XP desde MS-DOS en un equipo sin diskette, sin CD-ROM y sin USB"

Cualquier pregunta no duden en hacerla, puede que haya omitido algo o cometido algún error, háganmelo saber, gracias *

NOTA: El anterior método que implicaba usar una imagen del boot de windows 98 y pasarla al HD portatil, solo funciona si va a instalarle Windows 98 ó ME, en sistemas Windows *2000 y XP estos sistemas validan que el boot sector (heads, BPB) sea correcto, el problema se produce por que al pasar una imagen de un boot de un disco duro a otro que no es del mismo fabricante, no tiene el mismo tamaño entonces NO TIENE LOS MISMOS HEADS EN BOOT SECTOR, Windows 98/ME no valida eso, los sistemas NT si lo hacen, por ello despues del primer reinicio sale el error "Falta NTLDR ó NTLDR is missing"

Actualizacion:

Feb-10-2007: Corregidos los enlaces

Compartir
Creado: 09-Mar-2006, a las 17:56 Vistas: 10649
Categoria: Windows XP
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Antiguo 21-Mar-2006, 15:16
Adm1n

País: Colombia
Agradecimientos dados: 10
Le han agradecido 7 veces en 7 temas
Predeterminado Re: Como pasar el arranque a un Disco Duro e instalar Windows XP desde MS-DOS

Iniciado por MARIO PASTRANA
QUIERO BOOT DESDE EL DISCO DURO, LA PC PORTATIL TIENE OPCIONES ALTERNAS DE DISKETERA Y CD_ROM POR LO TANTO BOOT DESDE DISCKET PERO NO PUEDO INSTALL DESDE CD_ROM PORQUE ESTA DESCONECTADO Y NO PODU CONECTARLO AL SER UNO A LA VES O DISCKET O CD, POR LO TANTO QUIERO CONECTAR EL CD_ROM Y BOOT DESDE EL DISCO DURO Y DE ESA MANERA INSTALAR WIN_98SE--- NECESITO AYUDA URGENTE.....
Mario necesitaras conseguir un adaptador de disco duro de portatil a IDE de 3.5 (disco duro grande), una vez tengas el convertidor, conectar el disco pequeño en un equipo PC y psarle los archivos del instalador de Windows 98 para que instales desde el portatil.

Si puedes arrancar desde CDROM, puedes conseguir el disco de instalacion de Windows 98se que traiga boot.

Si arrancas desde diskette, creale un boot al disco duro desde el mismo con el comando sys c:
Antiguo 15-Jan-2007, 14:18
Qubits

Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Re: Como pasar el arranque a un Disco Duro e instalar Windows XP desde MS-DOS

los enlaces a los programas para arreglar que se dan en este articulo no sirver podria alguien corregirlos gracias...!!!
Antiguo 15-Jan-2007, 14:21
Qubits

ME REFIERO A LOS SIGUIENTES ENLACES

1.- Snapshot.exe
2.- "http://www.eazyshare.com/user_upload...mage.zip",

ESTA INTERESANTE EL ARTICULO, QUIERO PROBARLO PERO CREO QUE LOS ENLACES YA NO VALEN O NO SE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
GRACIAS DE ANTEMANO...!!
Antiguo 23-Jul-2008, 11:56
Qubits

Predeterminado Re: Como instalar Windows XP desde MS-DOS en un equipo sin diskette, sin CD-ROM

NOTA: El anterior método que implicaba usar una imagen del boot de windows 98 y pasarla al HD portatil, solo funciona si va a instalarle Windows 98 ó ME, en sistemas Windows 2000 y XP estos sistemas validan que el boot sector (heads, BPB) sea correcto, el problema se produce por que al pasar una imagen de un boot de un disco duro a otro que no es del mismo fabricante, no tiene el mismo tamaño entonces NO TIENE LOS MISMOS HEADS EN BOOT SECTOR, Windows 98* W-Bot no valida eso, los sistemas NT si lo hacen, por ello despues del primer reinicio sale el error "Falta NTLDR ó NTLDR is missing"
Antiguo 23-Jul-2008, 11:56
Qubits

Predeterminado Re: Como instalar Windows XP desde MS-DOS en un equipo sin diskette, sin CD-ROM

NOTA: El anterior método que implicaba usar una imagen del boot de windows 98 y pasarla al HD portatil, solo funciona si va a instalarle Windows 98 ó ME, en sistemas Windows 2000 y XP estos sistemas validan que el boot sector (heads, BPB) sea correcto, el problema se produce por que al pasar una imagen de un boot de un disco duro a otro que no es del mismo fabricante, no tiene el mismo tamaño entonces NO TIENE LOS MISMOS HEADS EN BOOT SECTOR, Windows 98* W-Bot no valida eso, los sistemas NT si lo hacen, por ello despues del primer reinicio sale el error "Falta NTLDR ó NTLDR is missing"
Antiguo 23-Jul-2008, 12:04
Qubits

tengo este problema como puedo seguir la instalcion si me sale estos mensajes que me hace falta en NTLDR o NTLDR,,,, me puedieras ayudar porfa vor te lo agradesco..... gracias

Ya hice todos los pasos con los discos 1 y 2 y las pc tambien y me da este detallito,,, como sigo y soluciono esto?. gracias
Antiguo 22-Jan-2009, 18:30
Qubits

Oye que buenos tips... me parece demasiado util esta utilidad.. gracias
Respuesta

Etiquetas
cdrom, diskette, equipo, msdos, usb, windows